10 junio, 2012

Chevy II 1967 Ls9

Con cualquier proyecto, es fácil que las cosas se salgan de control. Una construcción sencilla, directamente puede transformarse en un animal de gran presupuesto en un instante.

El "Bueno, ya he pasado por esto / comprar que, que bien podría hacer esto" y la justificación se hace presente. Eso es exactamente lo que sucedió a Roger Minyard.



Cuando lo compra en el año 2006, este SS '67 llevaba una restauración de 10 años de edad, con un motor vieja escuela 350, caja de cuatro velocidades, ruedas de soldadura, y pintado en un azul lacado de fábrica con el interior azul. Poco a poco, Roger mejoró el Nova a un estilo Touring Pro.


El motor recibe una actualización de la leva, los frenos cambiados a los aglutinantes Baer en las cuatro esquinas, y la suspensión delantera mejorada con piezas de: Performance Products Classic.


En el '07, el auto era genial y siempre muy divertido, pero la pintura de laca estaba mostrando algo de desgaste. Después de hablar con su taller de pintura para saber qué hacer, Roger se fue con la alternativa más rentable de despojar el auto de la pintura y dejar el metal desnudo. El interior de la fábrica fue retirado también, en ese entonces fue pintado con el color plata iridio de Mercedes.


Este combo mantuvo a Roger feliz hasta el '09, cuando sintió que el Chevy II necesitaba ruedas más grandes y una suspensión trasera más acorde. Mini-tinas se han instalado para adaptarse a los neumáticos traseros Boze 20x10, y una costosa suspensión con resortes y QA1 Currie de 9 pulgadas trasera cerrada. En este punto el auto se había acumulado casi 10.000$, siendo mucho más de lo que se pretendía gastar originalmente, pero vale la pena de los gastos, y con mucho más por venir.


Tiempo después Roger tuvo un percance con su Grúa al remolca el auto. Así, el '67 volvió a la tienda para algunas reparaciones necesarias que sirvieron de trampolín para una gran transformación. En el proceso de reparación, se decidió que coincida la suspensión delantera con el sistema de cuatro brazos en la trasera. Todos los componentes de la parte delantera y suspensión trasera fueron pulidos, o sustituidos por piezas de acero inoxidable. Para llenar las ruedas Boze mucho mejor, se instalaron frenos Wilwood de 14 pulgadas con calipers de seis pistones en las cuatro esquinas.


Con todas estas modificaciones, el antiguo bloque pequeño de 1ra Generacion parecía muy fuera de lugar para lo que ahora es una máquina super-moderna Touring Pro. Después de una cuidadosa reflexión y consideración, sólo había un motor que podría llenar el compartimiento del Nova correctamente. Antes de darse cuenta, Roger tuvo un nuevo LS9 de alto rendimiento Chevrolet al frente de su nova. Este fue acompañado de una caja Chevy de alto rendimiento 6L90E.


A pesar de que todavía le gustaba el color plata y rojo en el interior, Roger sabía que el auto necesitaba una pintura nueva al igual que un nuevo interior. Supuso que con la misma pintura y el interior, la gente pasaría por un lado del auto sin tener conocimiento de todos los grandes cambios, " Si he llegado tan lejos, como podría hacer esto ...". En el interior, un par de asientos de cubo de Toyota Solara al frente, tapiceria en cuero especial Austaliano Paul Atkins, junto con los paneles de las puertas hechas a la medida, los nuevos asientos traseros, y la acostumbrada consola de Atkins también se hizo. La alfombra es de color cobre tejido, y los indicadores son lecturas de Auto Meter montados en un inserto de tablero único.


Información y fotografías cortesía de: www.superchevy.com/

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