30 abril, 2012
Ford Motor de Venezuela nos presenta: "8 historias para un manual"
Por lo general, el lanzamiento de una marca o producto se hace en un evento aburrido. Hay una promotora parada en la puerta con un micro vestido de lycra. Hay mesas altas donde se mezcla gente que solo vino por la única copa chanpagne que sirven. En una tarima, en frente de un afiche pixelado hay un gerente dando un discurso. Luego hay otros eventos que te dejan con ganas de comentarlos al día siguiente. Esos son los que valen la pena.
Sin embargo esta vez Ford Motor de Venezuela lanzó una innovadora campaña enmarcada en la estrategia comunicacional de la nueva Ford Explorer Limited 2012 y en apoyo al cine venezolano, a través de un festival de cortos bajo el nombre de “8 Historias para 1 Manual”. Evento que reúne a ocho directores de cine, quienes desde su perspectiva autoral resaltarán los principales atributos del vehículo.
Ya Ford había logrado un gran éxito en 2011 con su campaña “Vi un Fiesta en Facebook”, en el que el protagonista era el Fiesta move, la cual logró captar a más 429 mil nuevos fans, y campañas enfocadas a target específicos , como lo fue “Retadores al Trabajo Duro” con la pick-up F-250 que incorporó al fanpage, cerca de 50 mil nuevos seguidores en tan solo dos meses. Ford mantiene la estrategia digital y aprovecha la versatilidad y el alcance de las redes sociales para apalancar “8 Historias para 1 Manual”.
Los ocho directores venezolanos crearían un cortometraje de tres minutos de duración inspirados en los atributos tecnológicos de la nueva camioneta, sin que esta apareciera en el corto, creando así un evento que lejos de lanzarte la camioneta en la cara, te hace querer la camioneta. Y vendértela de la manera más original que haya visto en mucho tiempo.
Es así como la marca reunió a Marcel Rasquin, Gustavo Rondón, Ignacio Castillo Cottin, Hans Hoj, Matías Lorusso, Braulio Rodríguez, Carl Zitelmann y Julio Miguel, quienes a través de los cortos mostraron las características -de alto diseño- de ochos fixtures de la Ford Explorer: Cámara de Retroceso, Control de Estabilidad de Curvas, MyKey, SYNC, MyFord Touch, Control de Descenso, Sistema de Control de Terreno, Control de Estabilidad de Remolque y Alerta de Punto Ciego (Blis).
El corto ganador se lo llevó Marcel Rasquin con una producción muy cómica llamada “About Argenis”, el cual fue el más comentado de la noche.
La único triste después de ver los 8 cortometrajes, es salir y montarte en tu carro. cuando te das cuenta que solo tiene el botón de las luces de emergencia y del radio (si tienes). Sabes que tu carro es bueno y te gusta, pero no es una Ford Explorer. Y ahí es cuando te das cuenta que te vendieron completamente la camioneta. en conclusión, así es como se hace un evento.
Aqui les dejamos el corto ganador del 1er festival "8 historias para 1 manual":
Informasion cortesia de: www.producto.com.ve y www.totoaguerrevere.com
0 comentarios:
Publicar un comentario