05 septiembre, 2012

Ferrari 458 Monte Carlo, posible nombre para el nuevo Scuderia

Uno de los rumores de la semana atañe a la versión de calle más deportiva y potente del nuevo Ferrari 458 Italia, que además de una mecánica de más de 600 CV recibirá presumiblemente un trabajo de aligeramiento que lo convertirá sin lugar a dudas en uno de los modelos más deseados de la gama del cavallino rampante.

Ferrari tiene por costumbre reservarse una denominación evocadora, un homenaje a la competición, un sinónimo de deportividad que nos recuerde que no es un Ferrari 458 Italia cualquiera sino prácticamente un deportivo de carreras con licencia para ser conducido en carreteras públicas. El Ferrari 360 Modena aprovechó la denominación Challenge Stradale, el predecesor del modelo actual, el Ferrari F430, hizo lo propio con la denominación Scuderia, y según se viene rumoreando el próximo en llegar será el Ferrari 458 Monte Carlo, en honor al pintoresco escenario monegasco que cada año visita la Fórmula 1 y en el que la Scuderia Ferrari se ha erigido campeona en 9 ocasiones.


Si las cuentas no nos fallan la presentación de este hipotético Ferrari 458 Monte Carlo no debería retrasarse en exceso y debería presentarse a más tardar el año próximo, puesto que es el paso lógico tras el lanzamiento del Ferrari 458 Italia con carrocería coupé en 2009 y posteriormente la presentación del Ferrari 458 Spider descapotable con techo rígido del pasado año.

También se ha llegado a comentar que el incremento de potencia será concretamente de 50 CV. La cifra está por confirmar, pero es obvio que será más potente y ligero, y que sus prestaciones mejorarán considerablemente y entendemos que se rebajará alguna (o algunas) décima en el sprint de 0 a 100 km/h.

La noticia de la denominación Monte Carlo surgió a raiz de un comentario en el Twitter de Sjoerd van Stokkum, fundador de un conocido club de superdeportivos holandés que al parecer tiene buenos contactos que podrían acreditar que esta información tiene cierto fundamento.

Información cortesía de: www.diariomotor.com

0 comentarios:

Publicar un comentario