03 julio, 2012

Renault Clio 2012, avanzado, tecnológico y sólo con cinco puertas

El nuevo Renault Clio 2012 ya es una realidad. La marca francesa ha puesto todos sus esfuerzos para lanzar a lo largo de este año el que podría ser perfectamente el modelo de referencia de su segmento.

Son muchas las claves del nuevo Clio, empezando por un diseño que inicia una nueva línea estética que irá extendiéndose por el resto de la gama Renault. Más allá de estética es probable que estemos ante uno de los saltos generacionales más importantes de su historia para pasar de ser un representante más del segmento B a un avanzado y tecnológico utilitario que por diversas razones estaría preparado para afrontar algunos de los retos más importantes del futuro próximo de la industria del automóvil.


Uno de los estrenos más importantes de este Renault Clio 2012 es el nuevo motor Energy TCe 90. Se trata de un motor de gasolina de tres cilindros y sólo 900 cm3 que turbo mediante desarrollará 90 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 135 Nm a 2.500 rpm, aunque un 90% del par ya estará disponible desde las 1.650 rpm. Sus consumos se han visto reducidos hasta 4.3 litros/100 kilómetros homologados y sus emisiones no sobrepasan los 99 g/km.

El habitáculo en apariencia es mucho más sencillo y minimalista, con un salpicadero limpio y ordenado y las funciones multimedia, de climatización y navegación centralizadas en una consola central bien integrada en la que se ha situado un equipo táctil de 7”.

Uno de los detalles más curiosos lo tenemos en el cuadro de mandos, con un panel de instrumentos con dos “relojes” analógicos para el cuentarrevoluciones y la carga del depósito de combustible y en el centro una interfaz digital para el cuentakilómetros.


Otra innovación es la tecnología R-Link (será opcional) que estrenará el nuevo Renault Clio 2012. Se basa en una pantalla táctil de ”7” que permite control por voz y dispone de temas y personalizaciones para organizar las funciones más importantes y/o requeridas por el conductor. Para la navegación se ha recurrido a la tecnología de Tom Tom y a los servicios de información en directo gracias a su conectividad con internet, para adelantarnos a posibles incidencias de tráfico como atascos o accidentes.

Será esa conectividad con internet la que nos permita leer nuestros emails en mientras conducimos o buscar negocios cercanos. Renault dispondrá de un archivo en línea denominado R-Link Store desde el que se podrán descargar aplicaciones para mejorar las funcionalidades del sistema. El equipo multimedia cuenta con conexión Bluetooth, radio, USB y una toma auxiliar de tipo mini-jack.

Otra de las funciones más geeks y llamativas será un emulador de sonidos, denominado R-Link Sound Effect, que se aprovechará de la conexión con la centralita del automóvil para ofrecer la emulación del rugido de hasta un total de seis motores famosos. El sonido estará sintetizado para reproducirse mediante los altavoces dispuestos en el habitáculo. Es una tecnología que se ha puesto de moda en algunos automóviles deportivos, tal es el caso del BMW M5, pero más innovadora y sorprendente en un “envase” modesto como este Renault Clio.


información cortesía de: www.diariomotor.com/

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