09 julio, 2012

1967 Shelby Mustang GT500CR Convertible, hasta 780 CV de la mano de Classic Recreations

Hablar de Classic Recreations es hablar de una de las firmas más destacadas en lo relativo a réplicas clásicas de Shelby Mustang. La firma es la única que puede presumir de recibir el visto bueno y fabricar réplicas del Shelby Mustang 1967 con la aprobación de la propia Shelby, y sus trabajos siempre suelen brillar a gran altura. Esta ocasión no es para menos, puesto que presentan su primera versión descapotable, con un resultado (al menos desde el punto de vista estético) absolutamente fantástico.


Sobre la base ya conocida de su imponente Shelby Mustang GT500CR 1967, Classic Recreations ha desarrollado esta versión Shelby Mustang GT500CR Convertible. Nótese que la mayor novedad y atractivo viene de la coletilla “Convertible”, convirtiéndose en el primer modelo que fabrican descapotado. Y, además, se convertirá en el último modelo de la marca al que propio Caroll Shelby dio su aprobación de forma personal, después de su fallecimiento hace tan sólo unas semanas.


Recordemos que en su día tan sólo se fabricó una unidad del Shelby Mustang GT500 1967, por lo que estas réplicas seguro satisfarán la sed de aquellos fieles a la religión Mustang. Y lo cierto es que nos quedaríamos cortos de adjetivos calificativos para describir a este Shelby GT500CR Convertible, porque está realizado con mucho cariño y buen gusto. Cada unidad estará numerada de forma oficial, figurando en el Shelby Worldwide Registry, usándose numerosas piezas oficiales Shelby Perfomance.


Estamos, por tanto, ante una réplica moderna con claro regusto clásico, incluyendo suspensión de tipo coilover, llantas de aleación de 17 pulgadas o asientos Carroll Shelby Signature Rally Series 1000. Para la caja de cambios se recurre a una moderna Tremec, de cinco velocidades, mientras que para la mecánica se hace lo propio con un motor V8 427 (7.0 litros de cilindrada) de inyección electrónica y construido artesanalmente, con 545 CV en su versión más “básica” o 780 CV en la versión 900S, sobrealimentada con compresor e intercooler.


Información cortesía de: www.diariomotor.com


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