06 abril, 2012

2011 Ford Mustang 68 replica


Cierra los ojos por un momento e imagina el mejor Mustang posible. Con el motor que te gusta, pintado como lo harías, con opciones ilimitadas y configurado con la suspensión, rines y cauchos que permitan un óptimo manejo de carreteras.


Ahora abre los ojos y echa un buen vistazo a este Mustang construido por la empresa Auckland Internacional de Performance Classics (IPC). Apuesto a que no es demasiado diferente al auto que acabas de soñar.

En los últimos años IPC ha producido algunos autos increíbles, pero la réplica de Eleanor 1967 ha sido la ultima y definitivamente la mejor. Decimos réplica, no porque sea una réplica de un Eleanor, sino porque es una réplica de un Mustang. No hay una sola pieza de este auto que fuese construida en 1967, todo, absolutamente todo fue fabricado en 2009 o 2010. ¿Cómo es eso posible? se utilizo una carroceria base de la empresa estadounidense Dynacorn, que produce flamantes carrocerías y paneles para remplazo de autos antiguos.

No existía un kit de carrocería estilo Eleonor, así que IPC, creo su propio taller para los paneles hechos a medida y la pintura. Con respecto a las especificaciones se lograron en conjunto con el dueño de la película Gone in 60 Seconds, un amplio conocimiento del IPC, especialistas en partes y los proveedores de equipos. Para completar no hubo otro color que el gris tradicional con rayas negras, y Spies Hecker es la marca de pintura seleccionada.

El motor es un 427cc, pistones Mahle y un cigüeñal balanceado de acero forjado, y de compresión 10.25:1. IPC ha mejorado la instalación con un sistema de inyección Supercar Morrison cruz-ram para V8.



Isis es la compañía encargada de instalar las tres células del sistema de cableado. En lugar de la caja de fusibles única que presenta la mayoría de los cableados, el sistema Isis utiliza tres cajas separadas que están diseñadas para ser fáciles de instalar con conectores simples.

En un auto como este, donde el cableado no es visible, una gran cantidad de conocimientos eléctricos sigue siendo necesaria, para lo cual IPC solicitó los servicios de Carl y el equipo de C & M para rendimiento. La configuración de los cuatro controladores de velocidad de Phoenix 4R70W Ford AODE y el ajuste de la ECU rápido también se dejó en manos de C & M, capaces de llevar al Mustang a unos impresionantes 650hp en el banco de pruebas de C & M. No está mal para un auto que se siente muy bien en el tráfico y es tan suave para conducir como cualquier auto de lujo exótico moderno.


El interior era de esperarse, tiene toques personalizados, como la consola de cuero y pomo LED indicador de cambio de las industrias TVK. Ian Goodwin es el hombre responsable de coser el cuero negro y colocar las alfombras personalizadas. Debajo de la tela existe una capa sobre otra de aislante de sonido Dynamat, para evitar que el ruido y el calor entren en la cabina.

Los escapes, hacen suficiente ruido para dejarte saber lo que estas conduciendo, pero no como para hacerte parecer arrogante.

El sistema de sonido Alpine también se ha escondido: usted nunca sabría que estaba allí a menos que vea el auto desarmado. Aún así, con ese sonido de escape tan glorioso, el equipo de audio no debería llevarse encendido.


En conclusión no es sólo el uso de componentes totalmente nuevos lo que hace diferente al auto, es la exquisita atención al detalle y funcionalidad, además de los conocimientos adquiridos por IPC durante años en la creación de autos de carreras, los que realmente hacen de este un auto especial.


Información y fotografías cortesía de www.v8.co.nz

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