28 mayo, 2012

Exótico Chevy Bel Air 409 «cero kilómetros» de los años 60

Si lo que estás buscando es un coupé sesentero americano, es muy probable que el Chevrolet Bel Air sea una de las opciones más interesantes que te podrías encontrar. En plena guerra de fabricantes por construir motores de mayor cilindrada, compresión y carburadores, lo cual redundaba en una potencia descomunal, el Bel Air de nuestra historia con su motor V8 409-cu-inch (6.7 litros) se presentaba en los años 60 como uno de los más espectaculares con más de 400 HP de potencia.


Pero la exclusividad de este Chevy Bel Air de los 60 va mucho más allá. Se trata de uno de los pocos que se construiría con carrocería de dos puertas sin pilar B. Además cuenta con una preparación exclusiva mecánica y de fábrica que incluye dos carburadores Carter AFB y el cigüeñal y la distribución completamente reconstruidos. Aún hay más, este ejemplar también fue dotado del acabado de carrocería aligerado en aluminio que se extendía en los parachoques, parrilla y marco de las ventanas.

Pero lo mejor está aún por llegar. Y es que este fantástico Chevy Bel Air apenas ha recorrido 900 kilómetros (574 millas). Por lo que podría decirse que es un auténtico 0 kilómetro de los años 60.


En el interior se antoja espartano, y no precisamente por que en aquella época no existiesen extras como la radio o un sistema de calefacción y aire acondicionado; sino por que para añadir más valor a la pieza, este Chevrolet Bel Air prescindió de todo esto de serie, con el objetivo de aligerar hasta el último gramo posible.

Se desconoce a ciencia cierta la vida anterior de este Chevy Bel Air 409, tras haber pasado más de 50 años desde que saliera de la fábrica de Arlington (Texas). Lo único seguro es que probablemente en sus menos de 1000 kilómetros haya tenido ocasión de disfrutar de una vida de lo más intensa. A fin de cuentas una preparación de este calibre dotada además de cauchos slick de competición, nos hace intuir que sus 574 millas podrían no haberse recorrido a ritmo tranquilo y en una autopista.



Información cortesía de: www.diariomotor.com


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