28 mayo, 2012

Fiat podría producir algunos modelos de Mazda en fábricas de Chrysler

Una de las noticias más importantes que pudimos conocer la pasada semana, además de la presentación del nuevo Alpine, ha sido la alianza entre Fiat y Mazda. Una relación que nos dejará en los próximos años con la llegada del nuevo Alfa Romeo Spider que contará con una plataforma desarrollada por Mazda en Hiroshima, la plataforma que también dará vida al próximo Mazda MX-5.

Ahora, arrancamos esta nueva semana volviendo a retomar esta alianza con una nueva pista sobre los frutos que nos pueden dejar en un futuro esta unión más allá de la llegada del roadster de Alfa Romeo desarrollado por Mazda. Fiat podría encargarse de la producción de algunos de los modelos de la firma japonesa mientras que Mazda se encarga del desarrollo de la plataforma que compartirá con Alfa Romeo y quién sabe, quizá esta unión nos deje con alguna que otra sorpresa más.


Según los últimos rumores sobre el enlace entre el grupo italiano y Mazda, Fiat, podría desarrollar fruto de esta unión, algunos modelos de la marca japonesa. Esta producción se llevaría acabo en algunas de las plantas de Chrysler como ha revelado Segio Marchionne a un grupo de periodistas en el centro de producción de Chrysler de Belvider en Illinois.
Según estos rumores Marchionne habría hecho patente su apertura a llevar más allá de la plataforma de tracción trasera la relación con el fabricante japonés y mientras Mazda se encarga de la plataforma de tracción trasera (los motores y el diseño dejó patente Mazda que se haría cargo cada marca), Fiat podría encargarse de otros modelos de Mazda, ¿quizá algún utilitario o compacto donde poder aportar su experiencia?


Un paso necesario para hacer frente a la situación actual y poder seguir desarrollando nuevos modelos, con los costes que implica llevar un nuevo vehículo desde la mesa de diseño al concesionario, además, teniendo en cuenta la gran evolución de Mazda con la tecnología Skyactiv, tal vez veamos algún Fiat con el Skyactiv-Chassis o un Mazda con un bloque MultiAir o MultiJet.


información cortesía de: www.diariomotor.com

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