Si cuando olvidas el celular en casa sientes pánico y ansiedad, es bastante posible que padezcas nomofobia.
Según el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), el miedo surge por sentirse desconectado del resto del mundo al no poder usar tu teléfono móvil. Esta es una patología que afecta al 53% de la población, sobre todo a los jóvenes de 18 a 24 años.
El término “nomofobia” proviene de la abreviatura en ingles “no-mobile-phone phobia”. A causa de la invasión de los smartphones, esta fobia ha crecido hasta un 13%.
SÍNTOMAS: Según un estudio de CEETA, un 53% de usuarios siente ansiedad cuando pierden su teléfono móvil, se les agota la batería, el saldo, o no tienen cobertura en la red. Además, para quiénes padecen nomofobia, salir sin teléfono se traduce en agresividad, dificultad de concentración e hipervigilancia.
Muchos de ellos necesitan sentir el teléfono cerca, comprobar si han recibido mensajes y visitar constantemente las redes sociales.
TRATAMIENTO; Para librarse de esta fobia, uno tiene que aprender a autocontrolarse y a dejar el celular poco a poco. Para prevenir futuros casos, es recomendable que los niños no tengan conexión a Internet desde su habitación y marcarles unos horarios claros.
información cortesía de: www.menshealth.es
0 comentarios:
Publicar un comentario