Una inversión de tres millones de dólares para la modificación de la línea de producción de la planta de Cumaná y el entrenamiento intensivo del personal obrero, fueron indispensables para que Toyota de Venezuela ensamblara los nuevos modelos de las camionetas Hilux y Fortuner, que lanzó al mercado venezolano y con los cuales prevé incrementar su participación en los segmentos SUV y pickups.
"El éxito de sus vehículos se debe al compromiso de Toyota de Venezuela por entender y satisfacer las necesidades de sus clientes, lo que se deriva en la producción de vehículos adaptados a las particulares características del mercado venezolano", comentó Ignacio Mayz, gerente general de mercadeo y ventas de la automotriz, y agregó que la empresa fortalece su portafolio con la presencia de las dos camionetas renovadas dirigidas a los conductores que requieren un vehículo con un excelente desempeño tanto en el campo como en la ciudad.
Las camionetas:
El nuevo modelo Hilux cuenta con un diseño que da una mayor robustez al vehículo y disminuye la resistencia hacia el viento, lo que la hace más liviana en el camino. La cabina también tiene detalles como el panel de instrumentos y el diseño renovado del tablero central. Esta Hilux estará disponible en tres versiones: la Hilux doble cabina 4x4, con un motor V6 de 4.0L y transmisión automática (que tendrá un costo aproximado de 430.166 bolívares); la Hilux doble cabina 4x2, con un motor 4 cilindros de 2.7L y transmisión automática (que se comercializará en 346.990 bolívares) y, finalmente, la Hilux doble cabina 4x4 también con motor 4 cilindros de 2.7L pero combinado con una transmisión manual (324.502 bolívares).
Ignacio Mayz comentó que la empresa estima producir 340 unidades mensuales de la nueva Hilux, para alcanzar 4.100 pickups ensambladas a final de año.
En el caso de la Fortuner, la nueva versión combina confort, espacio, elegancia y alto rendimiento. En sus dos versiones, 4x4 (se venderá en los concesionarios en 509.257 bolívares) y 4x2 (por 462.551 bolívares), posee un motor de 4.0L V6 con VVT-i.
Entre los cambios externos de la Fortuner, está la incorporación de faros HID con limpia-faros en la parte frontal de la camioneta y se integran las luces de cruce a los retrovisores externos. Se incluyó tapicería con cuero, la opción de ajuste electrónico para el asiento del piloto, el volante forrado en cuero con detalles en madera y con la inclusión de los controles del radio y la computadora. La empresa estima producir 500 unidades mensuales de esta camioneta, para sumar 6 mil unidades a finales de 2012.
“Este lanzamiento conjunto es de gran importancia para Toyota de Venezuela, porque representa el compromiso de la marca con sus consumidores. Desde el año pasado, en Toyota estamos trabajando bajo una nueva filosofía, el Waku-Doki, que podemos traducir al español como “un corazón que late anticipando emociones”. Bajo esta línea, nuestro propósito es posicionarnos como una marca innovadora y vanguardista, que establece un vínculo personal con sus consumidores. De allí que trabajamos y nos esforzamos por ofrecer diseños más modernos. Queremos que nuestros consumidores logren vivir verdaderas experiencias plenas de emociones detrás del volante de cualquiera de nuestros vehículos Toyota”, expresó Mayz.
La campaña: En el marco de la campaña corporativa "Una vida no es suficiente", desarrollada por Ars DDB, Toyota colocó al aire el comercial de lanzamiento de los modelos Hilux y Fortuner 2012 para conectarse emocionalmente con sus consumidores. En esta ocasión, y bajo el mismo concepto, presentó el spot denominado "Encuentro" que tendrá exposición en televisión abierta y los principales canales de cable. Además, el plan de medios contempla pautas en prensa, revistas y web sites, y menciones en radio.
Proyecciones: Aunque la industria automotriz ha presentado un decrecimiento sostenido durante los últimos cuatro años, se espera que en este 2012 se superen los obstáculos para sumar 139 mil unidades, lo que representará un crecimiento de 15%. Mayz señaló que, de este total, Toyota de Venezuela tiene previsto aportar 19.600 vehículos para alcanzar una participación de mercado de 14,1%. "El año pasado cerramos con 11 mil 94 unidades ensambladas y un share de 9,2%. Tenemos mejores proyecciones para este año y por eso hicimos la adaptación de la línea de producción. Sin embargo, estamos conscientes de que aún existe una alta demanda, sobre todo de nuestros vehículos Terios y Corolla", puntualizó el gerente.
Información cortesía de: www.rutas4wd.com
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