¿Alguna vez te has preguntado como quedaría estacionado un flamante Porsche 911 en la puerta de tu casa? Seguro que a muchos no nos haría falta que nos enseñasen el resultado para convencernos, pero esa es precisamente la estrategia que ha encontrado un concesionario Porsche de Toronto para aumentar el interés de los vecinos de un barrio de viviendas de lujo del área en el que trabajan.
En una de las campañas de buzoneo más trabajadas que hayamos conocido, el concesionario decidió tomar un nuevo Porsche 911 Carrera S recién salido del horno para fotografiarlo frente a cada una de las mansiones para entregar en cada casa un panfleto publicitario personalizado. Y qué mejor eslogan que “está más cerca de lo que tú crees” para que al menos los propietarios de estas mansiones se interesen por un deportivo de Stuttgart. Según los responsables de la agencia de publicidad Lowe Roche encargada de la campaña, el retorno ha sido tan positivo como para que un 32% de los receptores del panfleto hayan programado ya una prueba de conducción.
Olvidémonos de buzoneo masivo por unos céntimos el kilogramo de panfletos. Pensemos que desarrollar una campaña así lleva mucho trabajo, desplazarse con el deportivo, el equipo de fotógrafos, impresiones in situ. Una estrategia de publicidad muy cara para vender un deportivo también muy caro a un objetivo de clientes que ya sabemos se lo podrán permitir y es más, probablemente fuera un capricho que no suponga esfuerzo alguno en sus bolsillos.
Lo sorprendente es que a nadie se le hubiera ocurrido antes. No me extrañaría absolutamente nada que otros concesionarios decidieran realizar estrategias similares.
Información cortesía de: www.diariomotor.com
0 comentarios:
Publicar un comentario