John Barrow, claramente recuerda el momento cuando tenía 14 años de edad. Y hubo un Firebird del 67 a la venta en su ciudad natal y pensó: "vaya, eso es un buen auto." Pero el efecto de esto seria mucho mas profundo que eso.
John no sabía mucho sobre los autos, pero a partir de ese momento, sus ojos se abrieron y de repente empezaron a tomar nota de los autos en general, años, modelos, estadísticas acerca de los motores, y así sucesivamente. En otras palabras, tuvo un despertar hot rods.
Él descubrió un montón de autos musculosos para apreciar, pero había algo especial en la forma, el estilo y las proporciones de ese pájaro de fuego. Entonces decidió, "Un día ... Voy a tener un auto así." Y durante los próximos 20 años más o menos, los F-body de primera generación han ocupado un lugar especial en su corazón.
Aunque él nunca puso sus manos sobre uno durante ese tiempo, cada vez que vio uno de los primeros Firebird, ya sea en la calle o incluso en la televisión o en películas, el tomaría nota especial de color, postura, y las piezas utilizadas para formular una imagen mental de como su auto se vería. pero lo que jamas imagino fue que vería a su auto real en la pantalla grande.
Cuando se estreno Matrix Reloaded (la segunda película de la trilogia matrix) en el 2003, un Firebird '67 hizo una aparición estelar entre los muchos últimos modelos Cadillac usados en la película. Para aquellos que han visto la película, sí, es el auto conducido por Jada Pinkett Smith, "Niobe", que sirve como una plataforma de choque en movimiento para Laurence Fishburne,"Morpheus," cuando este cae de un camión de 18 ruedas. Es entonces chocado por detrás unos momentos después.
Tal vez fue la emoción de aquella escena de persecución, o tal vez lo grande que parecía Jada conducir el firerbird, pero por alguna razón en particular aquel pájaro de fuego quedo atrapado en la mente de John. A mediados de 2009, decidió averiguar qué pasó con el Firebird Matrix. Después de algunas búsquedas en Internet en profundidad, John descubrió que, como se puede imaginar, había varios autos usados durante el rodaje, la mayoría de los cuales fueron destruidos en el trabajo de dobles. Sin embargo, el director, Andy Wachowski, había mantenido el auto héroe sano y salvo. Al parecer, había estado en un almacén durante varios años, pero por casualidad en torno a ese período de tiempo (principios de junio) Wachowski había decidido donar el auto para una subasta benéfica en eBay.
La subasta inicio una semana después de que Jon comenzara su búsqueda del auto, y se suponía que empezaría por un precio muy alto, gracias a la gran promoción de la subasta y la conexión a la película. Una vez que la subasta comenzó, John lo vio y se registro. Como avanzaba la subasta, decidió que no sería malo para él para lanzar su sombrero en el anillo, por lo que presentó una oferta baja sólo por el gusto de hacerlo. Era un Firebird del 67, y el de matrix, alguien de seguro que tenía que hacer una oferta mucho mas alta que la suya,¿no?,Pero,cuando la subasta de eBay llegó a su fin, John siguió siendo el mejor postor y terminó ganando el auto.
Aquí un vídeo para que lo disfruten un poco mejor:
información cortesía de: www.popularhotrodding.com
0 comentarios:
Publicar un comentario