El único simulador de choque que existe en el territorio venezolano estuvo este jueves, en las instalaciones de El Periodiquito, permitiendo a los trabajadores de esta casa editora y los usuarios la oportunidad de experimentar un impacto a 10 kilómetros por hora.
La iniciativa del evento la lideró la Vicepresidencia de Comunicaciones Corporativas en conjunto con representantes del Centro de Investigaciones en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial).
La experiencia les permitió a los participantes reflexionar sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad. La dinámica además de hacer un llamado de conciencia a los conductores, ofrece la posibilidad de tener una segunda oportunidad.
Es decir, las personas al vivir la experiencia de chocar tendrán pleno conocimiento de lo que se siente y las consecuencias negativas que el hecho vial puede ocasionarle a él y a terceros. Por ello, al conducir lo pensará dos veces antes de cometer una acción irresponsable.
Aqui un vídeo donde podemos ver el simulador de choque en funcionamiento.
Yusleydy Guillén
Fotos: Aisha Prada
Articulo cortesía de: www.elperiodiquito.com
0 comentarios:
Publicar un comentario